lunes, 1 de octubre de 2012

CAMPAÑA "31 FOR 21"

Down Berri blogean irakurrita eta nire laguntza txikia eskeini nahi dut, horregatik nire blogetik berri hau zabalduko dut:

"

Aunque desde este año una resolución de la ONU ha dado al 21 de marzo el carácter de Día Mundial del síndrome de Down, tradicionalmente en algunos países octubre se ha considerado  como mes de la concienciación sobre el síndrome de Down.
Incluso hay países que dedican un día de este mes a las personas con síndrome de Down. Por ejemplo, en Italia se celebra la ” Giornata Nazionale delle Persone con Sindrome di Down” (este año será el día 14) o en Sudáfrica se celebrar el día 20.
A lo largo de este mes se proponen actividades de todo tipo (en una entrada que titulamos Octubre: mes de la concienciación sobre el síndrome de Down dimos cuenta de ellas) para dar a conocer el síndrome de Down y crear conciencia en las personas que no han tenido la oportunidad de tener un familiar o amigo cercano con síndrome de Down.
Uno de los eventos que comenzó a funcionar hace seis años es la campaña “31 for 21″, que invita a los blogueros a publicar en sus blogs durante los 31 días de octubre para concienciar sobre la trisomía 21: un artículo, una foto, una frase, cualquier cosa que ayude a concienciar.
A la iniciativa están invitadas a participar todas las personas que tengan un blog. No es necesario que la temática del mismo sea el síndrome de Down. De hecho, basta con indicar o mencionar en la entrada o blog que se está participando para crear conciencia sobre el síndrome de Down. Cuantas más personas con blogs “ajenos” a la comunidad Down participen, más conciencia se conseguirá en ámbitos a los que habitualmente no se llega.
Para nosotros es complicado (con nuestro ritmo normal nos lleva más de dos meses semejante “producción”) pero DOWNberri va a participar en la campaña. La verdad es que no nos preocupa tanto el publicar todos los días (ese no es el objetivo real). El reto es que las entradas sirvan realmente para llegar a más gente y conseguir una concienciación real. Pero, como se dice en estos casos, lo importante es participar…
Como participar, si tengo un blog, en “31 for 21″

1. Inserta en tu blog el logo de “31for21″mediante el siguiente código:
2<a class="hiddenSpellError">class="hiddenSpellError">class="hiddenSpellError">class="hiddenSpellError">class="hiddenSpellError">href="http://mdbeau.blogspot.com/2012/09/join-6th-annual-31-for-21-challenge.html">Grab This Button
2. Regístrate aquí para que otros bloguer@s pueden saber quién más está participando
3. Intenta publicar una entrada cada día en octubre.
4. Menciona en el blog por qué estás blogueando para el 31 for 21
5. Si lo tuiteas, utiliza el hashtag #31for21 para difundir tu aportación
Por favor, comparte y difunde esta iniciativa entre l@s bloguer@s que conozcas!
A los que nos leeis pero no tenéis blog, os invitamos a difundir la iniciativa. Pero, como ya os hemos adelantado, para DOWNberri va a ser un trabajo importante. Por eso os ofrecemos nuestro blog para que, si consideráis que tenéis algo que pueda resultar interesante, nos lo enviéis y lo publiquemos aquí. Podéis enviarnos vuestras aportaciones al siguiente email: downaraba21m@gmail.com.
Estaríamos encantados de poder hacernos eco de las mismas! En cualquier caso, con blogs o sin ellos, tod@s podemos poner de nuestra parte para que las personas con síndrome de Down sean más conocidas: ¡Ayudemos tod@s a concienciar!

2 comentarios:

  1. Eskerrik asko. Zure laguntza "txiki" hau, pentsatzen duzuna baino handiagoa da.

    ResponderEliminar
  2. Primeran, Marga. Jarri dut logoa nire blogean.
    Ea beste asko gehitzen diren.

    ResponderEliminar