sábado, 5 de octubre de 2013

PIKTOJOKUAK - PICTOJUEGOS


ARASAAC PIKTOAK ERABILTZEN DITUZTE. BAINA NORTZUK DIRA?


Pictojuegos forma parte de una serie de aplicaciones desarrolladas con el fin de ayudar a personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral y que se comunican más eficientemente mediante imágenes.

Partiendo de la motivación que suscita el mundo de los juegos, y ayudándonos de pictogramas, podemos ayudar a las personas a comprender mejor su entorno así como estimular y ejercitar todos los aspectos relacionados con el lenguaje.

Todas las aplicaciones son desarrolladas por Aplex Factory, la división para el desarrollo de aplicaciones propias de Grupo Promedia SMPE.

Puede saber más acerca de esta y otras aplicaciones visitando la web www.pictoaplicaciones.com.

Agradecemos la colaboración de Inma Cardona y Pablo Luaces en la creación de este proyecto.

Jasotako emaila, jarraian ipintzen dut:

Sabiendo de la importancia del juego en el desarrollo de los niños, decidimos crear un portal dedicado a estimular y potenciar conceptos básicos a través de juegos interactivos, que intentan cumplir la premisa de ser sencillos, amenos e intuitivos.

A través de los juegos podemos trabajar multitud de aspectos como: comprensión de emociones, memoria, discriminación visual y auditiva, capacidad de observación y atención visual, etc...

Algunos de nuestros juegos están pensados para algún tipo de discapacidad especifica. Un ejemplo de esto, podría ser el de acciones, pensado específicamente para personas con parálisis cerebral y realizado conjuntamente con Inma Cardona - logopeda en AVAPACE (Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral) -.

Presentamos el proyecto PICTOJUEGOS inicialmente con 4 juegos, aunque iremos desarrollando más, progresivamente, para trabajar otros conceptos de interés. 

Los primeros juegos son:

Pictomemory: Juego de memoria clásico orientado a la comprensión, reconocimiento y discriminación de emociones a través de la unión de parejas iguales -de pictogramas ARASAAC-, que se complementan con la reproducción en cada acierto, de la animación de cada emoción que se ha conseguido emparejar, para incentivar su comprensión. Se trabaja la memoria visual y auditiva, la observación y atención visual, el reconocimiento de emociones,...

Acciones: Pensada para el trabajo en pantalla completa con personas con parálisis cerebral. Hemos desarrollado este juego de acciones básicas asociadas a los personajes que representan acciones, donde el usuario, al ir pulsando sobre la pantalla, desencadena la animación correspondiente a cada pictograma.

Pictopuzzle: Pensado para los más pequeños. En este juego, a través de puzzles de animales, se trabaja la memoria visual y la identificación de animales. Dispone de distintos grados de dificultad y una guía fácil de cada puzzle para facilitar su realización.

Una vez que el puzzle está acabado, los peques ven como se reproduce la secuencia de texto de la imagen que han creado, además, también pueden escuchar la locución de voz y el sonido que hace cada animal para facilitar la comprensión de cada imagen.

Emociones:  El usuario -a través de pictogramas ARASAAC e imágenes reales-, tiene que acertar que imagen corresponde a la locución de voz que escucha y al texto que aparece en cada pantalla. Es un juego de lo más sencillo, pero que les gustará ya que son otros niños los que representan las emociones citadas.

Como es habitual, pictojuegos es una aplicación de acceso libre y carácter gratuito.

Se puede acceder a todos los juegos a través de la siguiente URL http://www.pictojuegos.com

También se han desarrollado en ipad y android para que puedan ser usados a través de sus respectivos navegadores.

Si los pictojuegos son de tu agrado, nos gustaría y te agradeceríamos que si estimas conveniente, nos ayudases a compartirlos con más gente a través de tu blog, red social, etc...

Si tienes alguna idea para algún juego, que crees que le podría venir bien para estimular el desarrollo de tu hijo o alumno, te animamos a que nos hagas llegar tus sugerencias a colabora@pictoaplicaciones.com

Si es de vuestro interés, podéis seguir la actualidad de esta y otras aplicaciones que vamos desarrollando en nuestra web http://pictoaplicaciones.com/ así como en las redes sociales facebook http://www.facebook.com/pictoaplicaciones y twitter https://twitter.com/pictoaplicacion 

Gracias por vuestro tiempo y esperamos que os gusten nuestros pictojuegos, un saludo del equipo de pictoaplicaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada