Kaixo guztioi: Slidesharetik deskargatzeko sortzen ari diren arazoak direla eta, pixkanaka saiatuko naiz materiala Drivera igotzen eta karpetak partekatzen. Material zehatz bat behar baduzue eta deskargatzeko arazoak badituzue, utzi mezua iruzkinetan eta ahal dudanean bidaliko dizuet zuzenean.
2013-04-30
2013-04-29
VACACIONES
He estado en Vitoria durante estas vacaciones .
He ido con Paula , Asun ,Cipri Y con los amigos de la ama.
AllÍ he estado con Paula pescando truchas.
Me he portado muy bien y es divertido.
He estado en Hossegor con mi tia buscando ropas .
TanbiÉN he comido patatas con ketchup .
Me he gustado andar con Asun , Cipri ,Paula y con mi tia .
TenÍA ganas de venir al cole porque me gusta el cole.
He ido con Paula , Asun ,Cipri Y con los amigos de la ama.
AllÍ he estado con Paula pescando truchas.
Me he portado muy bien y es divertido.
He estado en Hossegor con mi tia buscando ropas .
TanbiÉN he comido patatas con ketchup .
Me he gustado andar con Asun , Cipri ,Paula y con mi tia .
TenÍA ganas de venir al cole porque me gusta el cole.
Maria Gonzalez 6 D
UN DÍA EN CASA DE MARGA
Un día en casa de Marga.
El viernes por la mañana fuimos a hacer compras.
Compramos macarrones, queso, tomate, ensalada y natillas. Después cogimos el autobús para ir a casa de Marga.
Yo he cogido el cuchillo para cortar cachos de chorizo. Ayudé a Marga a abrir los macarrones y eché en la sartén aceite y sal .
Luego he ido a comprar el pan y pastelitos .
Mas tarde fuimos a buscar a Maialen , que es la hija de Marga. Luego fuimos a casa de Marga a comer los macarrones. Estuve jugando a las muñecas con Maialen. Es muy guapa. Después he visto el video de los carnavales. Más tarde he visto las fotos .Después a la vuelta he ido al cole de nuevo. Le conté a Maddi y a Virginia lo que hice en casa de Marga. Me lo pasé muy bien .
MARIA GONZALEZ 6 D
2013-04-27
2013-04-26
2013-04-25
UDABERRIA
"LOGOPEDIA EN ESPECIAL" blogean, (Rosa, Berta eta Ana sortzaileak dira), Udaberriko bingo hau ikusi dut. Nik, irudien izenak, euskeraz, gehitu ditut:
2013-04-24
2013-04-23
LIBURUAREN NAZIOARTEKO EGUNA - LIBURUAREN ASTEA
Gaur eskolan, Liburuaren eguna ospatu dugu, baina aste honetan zehar, jarduera ezberdinak antolatuta daude. Programa, aurreko sarrera batean duzue.
Lehendabizi eskola girotu dugu.
Arratsaldean, ikasle batzuen senideak urbildu dira eskolara irakurtzera: euskeraz, errumaniarrez, katalanez...
EUSKAL IDAZLEEN TXOKOA
Eskerrik asko antolatu duten irakasleei.
ANIMALIA BATI BURUZKO LAPBOOK
Lehenengo mailako tutoreek Animaliak gaia bukatu eta borobiltzeko, Lapbook bat egitea erabaki zuten. Ikasle bakoitzak aukeratu zuen animalia bat (ugaztun, arrain, intsektu, hegazti eta narrastien artean). Aurretik gidoi bat prestatu genuen eta denon laguntzarekin, poliki poliki lanak hasi dira prestatzen.
- Nolakoa den
- Bitxikeriak
- Non bizi den
- Nola mugitzen den
- Zer jaten duen
- Antzeko animaliak (irudiak)
Jarraian, Ramonek egindako Lapbooka ikusiko duzue. Berak "ZIKOINA"ri buruz egin du jarduera eta interesa azaldu du. Datorren astean, Haur Hezkuntzako talde batengana joango da eta erakutsiko die. Ramonek irudiak erabili ditu batez ere.
2013-04-22
2013-04-21
2013-04-20
2013-04-19
2013-04-18
LIBURUAREN EGUNA ESKOLAN
LIBURUAREN ASTEA’13 (APIRILAK 22tik – 26ra)
PLANGINTZA:
APIRILAK 22,
ASTELEHENA:
Arratsaldean:
-
14’30 – 15’15: 6. eta 4. mailako ikasle batzuen
laguntzarekin…
“BABIANO”
IPUINAREN KONTAKETA, 4 eta 5 urteko ikasleei, beraien korridorean.
-
15’15
– 16’15: antzerki modura…
“HIRU TXERRIKUMEAK”
IPUINAREN 2 BERTSIO, 1. mailako ikasleei, aretoan.
Bitartean
mediatekan Luismirekin…
PIKTOGRAMAK 4.
mailakoekin
-
14’30 – 15’30: 4 A
-
15’30 – 16’15: 4 B
APIRILAK 23,
ASTEARTEA:
Egun guztian
zehar, irratia irekita egongo da. Aprobetxatuko dugu atzerritarrei
protagonismoa emateko ( normalean ez baitira irratira joaten) eta elezaharren
bat kontatuko dute.
Goizean:
9’15-10’00:
-
Edwin eta
Jennifer “El pájaro carpintero y el tucán”
-
Josué
“Fonchito y la luna”
-
Lesther
“Ruben Darioren biografia”
10’00-11’00:
-
Aia
“El conejo y el coyote”
-
Koldo
“galegoz”
-
Inash
“ Marruekoseko elezaharra”
- Oihana eta Hugo: “Zu bezalako haurra”
11’00-11’30:
JOSE LUIS
SAMPEDRORI OMENALDIA. “LA SONRISA ETRUSCA”
LIBURUAREN PASARTEAK IRAKURRIKO DITUGU. NAHI DUENAK AZAL DADILA IRRATITIK.
11’30-12’30:
-
Wilver,
Wingher, Wingherlly eta Amigael: “El caballito de los siete colores”
-
Wilver, Wingher, Wingherlly, Alejandro eta
Amigael: “Babiano”
-
Alejandro
eta Jefferson: “El ciego de Olancho”
-
Amaia (6B):
-
Berak poesia maite du eta bere poesiak
propioak egiten ditu.
Arratsaldean:
14’30-16’15:
-
Lucianen
ama errumanieraz
-
Itzalairen
gelako aiton bat (irakurzaletasun handia du gizonak)
- Lesterren amona :
Ruben Darío poesia – Nicaragua
-
Julenen
osaba / Jordiren aita : katalanez
→ ZEINU HIZKUNTZA :
bideoa sarean zintzilikatuta dago. IRAKASLEAK: 12- IPUINAK, ABESTIAK ETA
FESTAK: CUENTOS_IPUINAK: LIBURUAREN EGUNA’13: LIBURUAREN EGUNA-AZKENA mp4.
Tutore bakoitzak erabaki noiz jarri zuen ikasleei.
Bitartean
mediatekan Luismirekin…
PIKTOGRAMAK 4.
mailakoekin
-
14’30-15’30: 4D
Eta….
6. mailakoek “Europako elezaharrak” irakurriko dituzte.
APIRILAK 24,
ASTEAZKENA:
Arratsaldean:
-
14’30 – 15’30: antzerki
modura…
“HIRU
TXERRIKUMEAK” IPUINAREN 2 BERTSIO, 4 eta 5 urteko ikasleei beraien pasilloan.
Bitartean
mediatekan Luismirekin…
GUK AUKERATUTAKO
LIBURUAK 1. mailakoekin
-
14’30 – 15’30: 1B
-
15’30 – 16’15: 1D
APIRILAK 25,
OSTEGUNA:
Goizean:
11’30 – 12’15: 5.mailakoek 2. mailakoei kontatuko dizkiete
bertsoz egindako ipuinak.
5B → 2B
5D → 2D
Arratsaldean:
-
14’30 – 15’30: antzerki modura…
“HIRU TXERRIKUMEAK”
IPUINAREN 2 BERTSIO, 2. mailako ikasleei, aretoan.
Bitartean, Luismi mediatekan …
IPUINAK ETA MARRAZKIAK 3. mailakoekin
-
14’30 – 15’30: 3B
-
15’30 – 16’15: 3D
APIRILAK 26,
OSTIRALA:
Arratsaldean:
Luismi mediatekan …
GUK AUKERATUTAKO
LIBURUAK 2. mailakoekin
-
14’30 – 15’30: 2B
-
15’30 – 16’15: 2D
ESALDITIK HIZKIRA JOLASEAN
ITURRIA: MINTZAIRA BLOGEAN
kontzientzia fonologikoa lantzeko jokuak.
Egileak: Marian eta Virgina Lopez de la Calle Markinez.
Egileak: Marian eta Virgina Lopez de la Calle Markinez.
Ikasleek gustukoa dute.
2013-04-17
2013-04-16
MARINAREN FAMILIA: JCLIC
LIBURUAREN EGUNA - DÍA DEL LIBRO
Eskolan, Liburuaren eguna prestakuntza hasi da.
Aurreko sarrerak: LOTURA
Bestalde, nire ahizpa oso trebea da eskulanetan eta besteak beste, orrialde erakusle originalak sortu ditu.
Bere blogeko lotura uzten dut:
2013-04-15
2013-04-13
2013-04-12
2013-04-11
2013-04-10
2013-04-09
2013-04-04
2013-04-03
2013-04-02
AUTISMOAREN NAZIOARTEKO EGUNA
Nire ekarpena, egun honetan.
Una vez más, puntuales a nuestra cita, volvemos a dirigirnos a vosotros en este Día Mundial de Concienciación del Autismo
que este año quiere unirse a otra conmemoración de gran importancia
para todas las personas con discapacidad, y para las personas con
Trastornos del Espectro del Autismo en particular. Este es el año
europeo de la Ciudadanía Activa, que pone de relieve el papel
fundamental de los ciudadanos, de todos los ciudadanos, en la
construcción de una sociedad participativa, inclusiva e igualitaria en
el disfrute y ejercicio de sus derechos.
La participación social nunca fue tan
necesaria como lo es hoy. Participar es imprescindible para el
crecimiento de la sociedad, para el enriquecimiento de nuestra vida en
comunidad y, sobre todo, para promover el disfrute de los derechos de
los colectivos más vulnerables y con mayores riesgos de verse excluidos
de este ámbito, como son las personas con TEA, y también sus familias.
La participación ciudadana de las
personas con TEA implica retos significativos. En los últimos años se
han producido importantes avances en el reconocimiento de éste y otros
derechos de las personas con discapacidad. Hace cinco años que la
Convención Internacional de los Derechos de las personas con
Discapacidad forma parte del ordenamiento jurídico de nuestro país, y
aunque ha supuesto un logro fundamental en el reconocimiento de los
derechos de este colectivo aún estamos muy lejos de alcanzar el
ejercicio pleno de los mismos y la garantía de que las personas con TEA
disfrutan de la participación social y comunitaria que les corresponde,
como ciudadanos de pleno derecho.
Éste es un reto que requiere una
decidida y amplia implicación social, en la que diferentes agentes
colaboren de manera estrecha. Sabemos que son tiempos complejos, pero es
en estos momentos cuando se hace más urgente la unidad, el apoyo mutuo y
la colaboración para conseguir fines comunes de todos aquellos que nos
encontramos vinculados y comprometidos con el avance en el
reconocimiento y ejercicio efectivo de los derechos de las personas con
TEA y de sus familias.
Es necesario que la sociedad escuche nuestra voz y que quienes nos observan desde la distancia tengan presentes nuestras necesidades, nuestros derechos y que, al mismo tiempo, se acerquen a nosotros sin prejuicios. Es fundamental que exista y se visualice la realidad de los Trastornos del Espectro del Autismo, y se abandonen viejos mitos y falsas creencias que se mantienen en la actualidad sobre las personas que presentan este tipo de trastornos. En este sentido, creemos que existe una verdadera necesidad de conocer y de dar a conocer el autismo a la sociedad.
Es necesario que la sociedad escuche nuestra voz y que quienes nos observan desde la distancia tengan presentes nuestras necesidades, nuestros derechos y que, al mismo tiempo, se acerquen a nosotros sin prejuicios. Es fundamental que exista y se visualice la realidad de los Trastornos del Espectro del Autismo, y se abandonen viejos mitos y falsas creencias que se mantienen en la actualidad sobre las personas que presentan este tipo de trastornos. En este sentido, creemos que existe una verdadera necesidad de conocer y de dar a conocer el autismo a la sociedad.
Las Administraciones Públicas y sus
representantes tienen una importante responsabilidad en tanto que su
voz, presente en organismos nacionales e internacionales, es clave para
conseguir el avance en el disfrute de los derechos de nuestro colectivo.
Para ello, es fundamental que impulsemos una labor conjunta, en la que los principales interesados en que esto suceda nos mostremos unidos y nos orientemos a una finalidad común, conseguir la participación activa de las personas con TEA en la sociedad y el disfrute de sus derechos en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos.
Para ello, es fundamental que impulsemos una labor conjunta, en la que los principales interesados en que esto suceda nos mostremos unidos y nos orientemos a una finalidad común, conseguir la participación activa de las personas con TEA en la sociedad y el disfrute de sus derechos en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos.
Puede que en el futuro podamos celebrar el Día Mundial del Autismo
sin tener que aludir a la necesidad de la concienciación. Será una
señal inequívoca de que hemos alcanzado uno de nuestros objetivos más
importantes. Hasta entonces, la sociedad podrá encontrar en nosotros una
sincera invitación a conocernos como colectivo, a participar en nuestra
realidad y a apoyar a un sector de los ciudadanos que forman parte de
una sociedad en la que todos debemos tener cabida.
Hoy, más que nunca, mostramos que el mundo del autismo no está hecho de silencio ni de aislamiento.
Hoy, más que nunca, mostramos que el mundo del autismo no está hecho de silencio ni de aislamiento.
Este Día Mundial de concienciación del Autismo
procura combinar por lo tanto dos conceptos fundamentales para definir
las bases del progreso:concienciar y participar. Palabras que van mucho
más allá de esta jornada, que deben formar parte de nuestro día a día,
porque sobre ellas también descansa una premisa social básica: el
derecho a la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, y con
ello a la inclusión y participación social activa.
ITURRIA: AUTISMO ESPAÑA
Honi buruzko informazio gehiago HEMEN"AUDICION Y LENGUAJE"
Sabina Barriosek egindako bideoa:
MENCHU GALLEGOK EGINDAKO BIDEOAk
Honi buruzko informazio gehiago HEMEN"AUDICION Y LENGUAJE"
Sabina Barriosek egindako bideoa:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)